Asesoria a Empresas

¿POR QUE FRANQUICIAR SU NEGOCIO?

Desde 1998 Hemos Asesorado más de 70 Empresas



El sistema de franquicias tiene grandes beneficios para el franquiciador (dueño de la cadena), las principales ventajas son :

Fuerte ingreso inicial proveniente del Franchise Fee (derecho inicial)

Ingreso mensual proveniente del Royalty (derecho por los servicios)

Ingreso mensual destinado a publicidad corporativa

Fortalecimiento y preservación de la marca.

Expandirse rápidamente con muy poco capital

Obtener mayor eficiencia operativa

Obtener grandes economías de escala, etc.

Para entender mejor este concepto, se presenta a continuación un cuadro donde se compara las ventajas de crecer con el sistema de franquicia, versus crecer con locales propias:

FRANQUICIAS LOCALES PROPIOS
El franquiciado realiza la inversión inicial de una sucursal nueva. La inversión inicial la realiza la empresa.
La expansión se realiza con personal ajeno. La expansión implica un gran aumento en el costo de personal.
El franquiciado se verá motivado por el éxito y buen desarrollo del negocio. Menor compromiso del personal propio con los resultados del local.
Rápida expansión fortaleciendo la presencia de la marca. La expansión estará condicionada por la disponibilidad de recursos financieros y humanos.
Buen control de gestión por parte del franquiciado. El empresario debe invertir mucho tiempo y dinero en el control de gestión del local.
El rápido crecimiento permitirá mayores economías de escala. La expansión con recursos propios es más lenta y por lo tanto, habrá menores economías de escala.
El franquiciado aporta a los fondos de publicidad, independiente de lo que aporta la empresa, rentabilizando así, los recursos de marketing. La central soporta todo el peso del presupuesto publicitario.

Muchos creen que contando con un Contrato de Franquicias y un Manual de Operaciones, es suficiente para comenzar a franquiciar un negocio. Se han visto muchos casos donde el aligeramiento de los contratos para que sean más comerciales, la no aplicación de los royalties establecidos, la inadecuada selección de franquiciados, la falta de inversión en términos de imagen y decoración de los establecimientos, la falta de apoyo y supervisión hacia el franquiciado y en general, una oferta incompleta, han hecho fracasar interesantes proyectos.

Dado eso, lo ayudaremos a potenciar fuertemente su negocio con bases sólidas y a no repetir los mismos errores que han cometido otras empresas, en su intento por franquiciar su negocio.

Nuestra asesoría es integral, abarcando el área Comercial, Marketing, Operaciones, Recursos Humanos, Informática y Legal, indicando en cada una de estas áreas, los deberes y obligaciones tanto del franquiciador como del franquiciado. En 20 años de trayectoria, hemos implementado con mucho éxito, el sistema de franquicias en reconocidas empresas como Doggis, Pedro, Juan & Diego, Schopdog, Tavelli, Automóvil Club de Chile, Heladerías Grido, Mininolas, Restaurant Juan y Medio, Make Up Express y muchas otras marcas, cuya valoración creció en forma exponencial en muy poco tiempo.